viernes, 12 de octubre de 2018

COENER advierte riesgos por presuntos retrasos de proyecto en refinería de Puerto La Cruz

El Centro de Orientación en Energía (COENER) emitió hoy un comunicado a la opinión pública nacional e internacional, alertando sobre presuntos retrasos en la ejecución del proyecto denominado Proyecto de Conversión Profunda HDH+ de la refinería Puerto La Cruz, y sus riesgos económicos para el país.

Señala el COENER que el proyecto HDH+ fue aprobado en septiembre de 2008 con una fecha estimada de arranque de marzo 2012, con una inversión estimada de US$ 5.000 millones de dólares

A octubre de 2018, el proyecto lleva más de 6 años de retraso, ha consumido US$ 8.856 millones de dólares y no supera el 80% de avance del proyecto.


Señala el COENER que Pdvsa anda en la búsqueda de un financiamiento adicional por un monto de 5.000 millones de dólares para la culminación del proyecto.

Riesgos

COENER es una asociación civil, fundada en el año 2012, integrada por profesionales venezolanos para orientar a los sectores público y privado en materia energética, elaborando y proponiendo políticas, proyectos, asesorías, investigaciones y divulgación de conocimientos.

A través de la misiva, advierte, según lo expresado en el texto,“los riesgos económicos del proyecto HDH+, siguen creciendo como consecuencias de los sobrecostos ya incurridos y los que sobrevengan en el futuro. En COENER, somos de la opinión que este proyecto debe ser inmediatamente suspendido. No obstante, recomendaríamos realizar una exhaustiva auditoria de la situación real del proyecto, considerando sus complejidades particulares por ser la planta comercial pionera, y sobre esta base tomar la decisión final sobre el futuro de este proyecto“.

Fuente: https://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...