martes, 16 de octubre de 2018

Chavistas denuncian que son perseguidos por directores “opositores” en MinPetróleo

El pasado 28 de agosto miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Petróleo solicitaron una asamblea con el presidente Nicolás Maduro para exigir mayores beneficios laborales. Sin embargo, la respuesta fue clara: eliminaron los bonos y a Deinys Montilla le prohibieron ingresar a la sede ministerial.

No solo a ella le impidieron el acceso a Pdvsa La Campiña. También a su hijo y a sus familiares. “Tiene doce años y sufre una discapacidad auditiva. La doctora que lo atiende es la del Ministerio, pero ahora no puede ir a consulta”, explicó. Ante ello, Deinys se encuentra desesperada y nerviosa por la salud de su hijo.

Este es uno de los resultados de su actividad sindical. Las críticas dentro del Ministerio de Petróleo no son bienvenidas y, quien se atreva a hacerlas, se arriesga a sufrir consecuencias. Así lo denunció la dirigente Montilla desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña.

Un grupo del personal activo y jubilado del ministerio protestó este lunes, 15 de octubre, en rechazo a lo que consideran una persecución laboral y las desmejoras contractuales.

“Nosotros somos chavistas, apoyamos a nuestro comandante Maduro. Pero lo tienen engañado esos gerentes opositores que están infiltrados“, expresó. El caso fue denunciado ante la Asamblea Nacional Constituyente y la Inspectoría del Trabajo, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

El silencio es la ley

A juicio de los integrantes del sindicato, las autoridades ministeriales violan la Constitución al no garantizar los derechos de los trabajadores. Hacen énfasis en el artículo 21, en el que precisa que se garantizará la igualdad ante la ley; se protegerá a las personas en condiciones de vulnerabilidad, y se sancionarán los abusos y maltratos.

“Nuestra líder, Deinys Montilla, nos intentó proteger y ahora está atravesando un mal momento”, se lee en una declaración del sindicato. Denuncian que en esta situación se ha buscado la eliminación arbitraria del personal.

Las exigencias son claras:
  1. Restitución de los bonos y beneficios laborales
  2. Reformulación de las escalas salariales
  3. Cese de la persecución
No obstante, ni siquiera han sido escuchados por las autoridades.

Fuente: http://efectococuyo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...