jueves, 25 de octubre de 2018

Bloomberg: Venezuela tendría que cancelar bonos de Pdvsa para no perder Citgo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) podría realizar un pago de bonos de 949 millones de dólares luego de una deuda de casi 7.000.000 millones de dólares por mora con los inversores; indicó el medio de comunicación Bloomberg.
Este bono estaría respaldado por una participación mayoritaria de la empresa Citgo, lo que quiere decir que una falta de pago permitiría a los tenedores de bonos reclamar activos estadounidenses de Venezuela, de acuerdo con la información de Bloomberg.
“La estrategia del gobierno con respecto a las diversas obligaciones de los acreedores parece ser evitar o retrasar el pago siempre que sea posible, pero pagar o liquidar cuando los activos externos valiosos están en peligro”, informó Risa Grais-Targow, analista senior de Eurasia Group, en una nota el lunes.

Agregó que el gobierno está expuesto a “importantes restricciones”. “Hay límites a esta estrategia, ya que el gobierno aún enfrenta importantes restricciones de flujo de efectivo debido a la disminución de las exportaciones de petróleo que generan efectivo”, agregó Grais-Targow.

Lea la nota completa en Bloomberg

Fuente: Agencias - http://elclarinweb.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...