miércoles, 31 de octubre de 2018

Al exgobernador Jhonny Yánez Rangel lo acusan por presunta estafa de $5 millones

Estafa continuada y asociación para delinquir son los dos presuntos delitos que cometió el exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, hechos que llevaron a que el Tribunal 25 de Control dictara en su contra una orden de aprehensión. De acuerdo con fuentes judiciales, la investigación del caso la inició la División Nacional Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de la denuncia realizada por un empresario de los llanos, quien señaló al ex mandatario cojedeño y al capitán en situación de retiro William Biancucci de estafarle $5 millones.
Durante el año 2017, el empresario, cuyo nombre no revelaron las fuentes para proteger a la víctima, observó la frecuente actuación de funcionarios civiles y militares en contra de sus negocios, tanto en el proceso de nacionalización de los productos como durante el transporte de mercancía por las carreteras venezolanas.
Relatan los informantes que en medio de los constantes operativos, se acercó Yánez Rangel al hombre de negocios de los llanos, ofreciendo sus buenos oficios para ayudarle a solventar todos los problemas que le venían causando las autoridades civiles y militares. El empresario aceptó la cooperación y de inmediato cesó el hostigamiento.
“En noviembre de 2017, Yánez Rangel le propuso al acusador realizar un negocio para la importación de alimentos que serían vendidos al Gobierno. El empresario tendría que poner el capital y el exgobernador los contactos para lograr la aprobación de las divisas a través del Dicom, facilitar los trámites aduanales, la colocación de la mercancía y el cobro al Ejecutivo nacional”, comentó la fuente consultada por El Pitazo->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de César Batiz - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...