lunes, 10 de septiembre de 2018

PDVSA plantea salario básico petrolero unificado a las nóminas de todo el sector público

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, Wills Rangel, declaró que aún no han recibido respuesta de la directiva de PDVSA sobre los tres escenarios de incremento salarial para el sector de hidrocarburos presentado por esa organización; pero reconoce que la empresa tiene una propuesta y que están a la espera de los estudios de impacto económico que debe realizar el Ministerio de Planificación.
“El Ejecutivo nacional nos convocó a unas reuniones con el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y aún se está debatiendo, pero por ahora está la empresa con su propuesta, que están dentro del marco de su lógica para ir a la unificación de las nóminas del sector público”, dijo Rangel. “Es hora de que en el país se haga una sola tabla o un solo régimen salarial de acuerdo a las cualidades y conocimientos de cada persona porque no puede continuar eso de que haya trabajadores de un sector”, añadió.
No obstante, señaló que esta unificación no debe implicar que se omita el pago de primas por profesionalización, sistemas de guardias o no se tome en cuenta el peso que tiene la competencia y pericia de los trabajadores para una determinada actividad productiva.
El presidente de la FUTPV había señalado que habían entregado a la Gerencia de Relaciones Laborales de PDVSA tres escenarios de incrementos de salarios básicos para la industria: uno de 2,8 veces el salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos, otro de 3 veces y un tercero equivalente a 3,5 veces.

Fuente: http://www.petroguia.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...