domingo, 9 de septiembre de 2018

Ordenan en Panamá liquidación forzosa de aseguradora propiedad de venezolanos Castillo Bozo

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá anunció el pasado 26 de julio la liquidación forzosa de la empresa Seguros BBA, Corp que estaba bajo el control administrativo del regulador desde mayo de este año y es propiedad de los banqueros venezolanos prófugos Castillo Bozo.

El informe presentado por la junta de administradores interinos, según reseñaron medios locales, sustentó la decisión en que encontraron malos manejos administrativos, falta de información al ente regulador de que las propiedades que garantizaban el margen de solvencias estaban embargados y secuestrados desde noviembre de 2016, por motivos de que la aseguradora estaba comercializando productos no autorizados y que los siniestros no eran pagados a los asegurados tal como lo establece la normativa de 90 días y que no cumplen con el margen de solvencia, entre otras cosas.

La Seguros BBA, Corp ya había sido objeto de un plan de reorganización en el 2016. Además, había sido sancionada en ocho ocasiones por incumplir las normas del sector siendo acreedora a multas que fueron desde los USD 600 hasta los USD 30,000 hasta el 2017, y para el 2018 recibió dos multas de USD 250 mil por incumplimiento del régimen de prevención de lavado de dinero.

Pulse imagen para ampliar
Los hermanos Leopoldo y Andrés Castillo Bozo son dos banqueros venezolanos prófugos de la justicia, dueños del Grupo Banvalor –formado por la Corporación Castillo Beltrán C.A., Seguros Banvalor C.A., Banvalor Banco Comercial C.A, y Banvalor Casa de Bolsa C.A.- citados por el Ministerio Público venezolano en febrero de 2009, para imputarles los delitos de simulación de operaciones bursátiles, obtención fraudulenta de divisas y agavillamiento.

El hecho ocurrió cuando, a raíz de la venta de bonos en dólares de Pdvsa y la República, los Castillo diseñaron entre 2006 y 2007 un esquema para obtener mayor cantidad de adjudicaciones de dólares-de entre 6 mil y 10 mil dólares-: realizaron las solicitudes de compra a nombre de 1.000 empleados, sin que éstos supuestamente lo supiesen. Tras la denuncia de los afectados, las autoridades descubrieron irregularidades operativas tanto en el banco como en la aseguradora. Una de ellas: iliquidez inusual, inexplicable para un grupo que manejaba contratos de seguros tan codiciados y millonarios como los del Ministerio de Educación y varias gobernaciones, reseñó la periodista Fabiola Zerpa.

Antes las constantes críticas Leopoldo Castillo Bozo defendió su trayectoria en una entrevista al diario venezolano El Mundo Economía y Negocios. “Lo primero que quiero aclarar es que la compañía de seguros de Panamá no tiene nada que ver con la compañía de seguros de Venezuela, y que el banco de Aruba, tampoco tiene que ver con el de Venezuela”, explicó.

Exige un condominio de USD 15 millones
Leopoldo Castillo Bozo tiene ahora negocios en Miami -donde reside- y en República Dominicana. El pasado mes de marzo, su esposa lo demandó en Manhattan y exigió un condominio de 15 millones dólares de tres dormitorios y tres baños con vistas panorámicas a Central Park.

Gilda Castillo expone que ella tiene intereses sobre la propiedad por haber estar casada con Castillo Bozzo durante 28 años. Castillo solicitó el divorcio el año pasado después de que supuestamente su esposo dejó de apoyar a sus dos hijos menores y huyó “con su amante”.

“Su intención obvia es liquidar todos los activos de Estados Unidos, dejar a su esposa e hijos indigentes, y continuar la vida con su amante“, dice Gilda en documentos judiciales.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...