domingo, 9 de septiembre de 2018

Ministro Jorge Rodríguez: El control de cambio “era un error económico” (+Video)

La rigidez en el control de cambio fue un error económico del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Así lo admitió el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en entrevista con José Vicente Rangel transmitida este domingo 9 de septiembre.

“Venezuela ha sido sometida a una agresión multiforme y una de las formas de esa agresión es la económica y lo hicieron por la vía del exterminio del salario de los venezolanos. Esto no estalló por los mecanismos de protección del Gobierno, pero aún así había que corregir errores como la rigidez en el control de cambio que ya ha sido completamente flexibilizado y migrar a un programa estructural para aumentar la producción, que busque déficit cero y con la estabilización de un cambio único”, declaró.

La libre convertibilidad de la moneda en el territorio nacional fue anunciada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el pasado 7 de septiembre, una medida que economistas aconsejaron aplicar con mayor fuerza desde el año 2016.



Fuente: Con información de by IBIS LEON - @IBISL - http://efectococuyo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...