martes, 4 de septiembre de 2018

Ejecutada medida de ocupación temporal de Lincoln Venezuela

Este lunes, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, y la clase obrera trabajadora de la empresa Lincoln Soldaduras de Venezuela, ejecutaron una medida de ocupación temporal de sus instalaciones, ante el abandono ilegal de sus patrono.
El ministro Piñate, durante sus declaraciones, comentó que esta empresa es de vital importancia para el país, porque fabrican electrodos para la industria petrolera, ferroviaria, para la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras que permiten la eficiente productividad de la nación.

“Vamos a mantenerla en funcionamiento, elevar su operatividad y llevarla a los niveles máximos de producción, es un desafío que tiene la clase obrera de la empresa Licoln Soldaduras de Venezuela”, dijo Piñate a los representantes de la clase trabajadora que los acompañaban.

En sus declaraciones el alto funcionario mencionó que en el recorrido efectuado por la fábrica de electrodos sostuvo conversación con los trabajadores, quienes expresaron su total respaldo a la reactivación de la empresa y a continuar laborando bajo la fusión de gobierno y clase obrera.

“Estamos acá desde el pasado viernes y ellos han expresado plena disposición de trabajar, esta es una empresa que tiene la capacidad de fabricar mil 200 toneladas de electrodos y apenas estaba produciendo unas 10 toneladas al mes, y solo de 3 tipos de electrodos, cuando tiene la capacidad de producir una variedad de 60 tipos de electrodos”, precisó.

Por su parte, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que apenas el presidente de la República, Nicolás Maduro, se enteró de esta irregularidad que habían cometido los patronos al irse y abandonar a los trabajadores, ordenó apoyarlos y reactivar la empresa “para poner a producir a Lincoln”.

“Nuestro presidente obrero dijo que esta fábrica tiene que continuar produciendo electrodos para Pdvsa, para a Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). La Ley Orgánica del Trabajo forma parte del legado de nuestro gigante, Hugo Rafael Chávez Frías, todas estas acciones son parte de la guerra económica, parte del ataque al pueblo venezolano, aquí están rodilla en tierra los trabajadores de la Lincoln soldadura, dispuestos a levantar esta planta, dispuestos a producir, a combatir esta guerra económica”, dijo Marco Torres.

Manifestó su apoyo irrestricto a estos 120 trabajadores que fueron abandonados y aseguró que le darán todo el respaldo para que se reactiven todas sus operaciones, pues esta empresa puede producir cerca de 12 mil toneladas al año.
La empresa Lincoln está radicada en Cleveland, EEUU, y repentinamente su directiva abandonó a los trabajadores.

Marco Torres insistió que hay una clase obrera consciente y capaz que va a retomar las actividades y tendrá todo el apoyo del Gobierno bolivariano para producir y hasta exportar variada gama de electrodos.

INMEDIATEZ DEL GOBIERNO
Por su parte, el secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Lincoln de Venezuela, Néstor Padilla, detalló que fue una situación bastante difícil la que vivieron todos los empleados desde el pasado viernes. “Cuando nos enteramos a eso de las 3:00 pm que la empresa había sido cerrada ilegalmente. Aquí muchos trabajadores quedamos muy preocupados”, aseveró.

El representante de los trabajadores denunció que algunos obreros habían sido desalojados brutalmente: “Algunos trabajadores de la nómina mensual fueron desalojados de sus puestos de forma arbitraria, porque dejaron algunas cosas personales en sus sitios de trabajo y ellos llamaron, de allí contactamos a las autoridades, a quienes recibimos inmediatamente con esa respuesta rápida de Gobierno que comanda el presidente, Nicolás Maduro”.

Padilla se mostró sorprendido de la inmediatez de atención, por parte de las autoridades del Gobierno Bolivariano: “Desde el viernes hasta hoy hemos producido electrodos, recibimos palabras de aliento del gobernador y de todas las autoridades que aquí se han instalado.

Esta es una planta, le hemos demostrado a Venezuela y el mundo que esta planta está operativa. Aquel que crea que no hay guerra económica, le decimos que sí la hay, porque nosotros la vivimos, porque cuando abordábamos al patrón, él nos decía que las condiciones no estaban dadas, que no hay venta, y es mentira, porque es una guerra que tienen contra nuestra nación, pero aquí estamos los trabajadores comprometidos para sacar esta fábrica adelante”.

Fuente: Con información de https://elsiglo.com.ve ->> Ir

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...