viernes, 14 de septiembre de 2018

Diputado Marco Aurelio Quiñones: “La comunidad Internacional está decidida a recuperar la Democracia en Venezuela”

El Diputado a la Asamblea Nacional Marco Aurelio Quiñones, informó acerca de las giras que han realizado por distintas partes del mundo, en favor de presentar testimonios y la documentación necesaria para alertar sobre la situación real que según el parlamentario está viviendo Venezuela. Según informó Quiñones, en todas las reuniones que han participado -él y otros parlamentarios- con la comunidad Internacional este año, se han encontrado con la voluntad clara y firme de los distintos países y organismos, de tratar de avanzar de manera urgente hacia el restablecimiento de la Democracia en Venezuela, ya que “la situación del país se ha convertido en un claro problema para todos los países vecinos”.
Insiste en la urgencia de la apertura de un canal humanitario que atienda la precariedad a la que está expuesto el pueblo venezolano “nuestro pueblo no resiste más esta situación, la escasez de productos y de medicinas está matando de forma progresiva a los más humildes y esa es la razón que los obliga a huir a diario caminando por las fronteras hacia cualquier otro país”.


El parlamentario calificó como una farsa el operativo de “retorno a la patria” que ha emprendido el ejecutivo nacional para devolver a Venezuela a quienes se han ido a otro país y están pasando calamidades “el régimen ha montado un show para tratar de engañar a la comunidad internacional haciéndole ver que los venezolanos han emigrado engañados por campañas mediáticas y que ahora buscan regresar al país desesperadamente, nada más alejado de la realidad, se van huyéndole al hambre, al hampa común y a la carencia de medicinas, el flujo de miles saliendo a diario por la frontera no se detiene”.

El también miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, lanzó un reto al ejecutivo “si es cierto que en Venezuela Maduro ha logrado levantar la economía con las nuevas medidas como han querido hacer ver, entonces yo reto al ejecutivo a que comparemos las cifras de los que ellos han convencido de traerse al país nuevamente, con los que están saliendo en tiempo real en las fronteras con el hermano país Colombia, a ver cual cifra es mayor..”.

El parlamentario anunció que seguirán las sanciones personales a funcionarios del régimen y que todo esto presionará para que quienes están en el gobierno se den cuenta que hay que buscar una salida de entendimiento democrático y a su modo de ver esto se resume en unas elecciones Presidenciales libres, con observación internacional y con un nuevo CNE.

Fuente: Nota de Prensa

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...