miércoles, 19 de septiembre de 2018

Autoridades de Colombia evalúan pedido de extradición de Julio Borges a Venezuela

La Cancillería de Colombia recibió formalmente el pedido por parte del Gobierno venezolano de extradición del expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, medida que declaró “procedente” el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la supuesta vinculación del político con los hechos del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Según Blu Radio Colombia, las autoridades del vecino país estarían estudiando la solicitud hecha por Venezuela para enviar a Borges ante la Justicia de Venezuela y en lo sucesivo definirán si la misma procede o no. Además se confirmó que Borges no tiene el estatus de asilado, como sí lo tiene el expresidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga.

En el trámite del pedido de extradición intervienen la Cancillería, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República.

Al igual que Borges, el pasado 16 de agosto el TSJ también declaró, a través de una sentencia de la Sala de Casación Penal, solicitar la extradición de la ex fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz.

En el escrito, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, se explicó que esta decisión obedece a una solicitud de juicio penal contra Ortega Díaz, por su presunta participación en los delitos de traición a la patria; usurpación de funciones; uso de documento público falso; uso de sello falso; ocultación y retención; falsa denuncia o acusación y asociación.

Fuente: Con información de Noticia al Día / Tal Cual ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...