martes, 4 de septiembre de 2018

Aseguran que piloto de aeronave siniestrada en Bolívar realizaba maniobras ilegales durante vuelos (+Video)

En horas de la mañana de este lunes, fue hallada la aeronave Cessna 206, matrícula YV3177 extraviada desde este domingo en la ruta Canaima-Uruyen. La misma, fue ubicada en el punto conocido como “callejón del diablo”, frente al Salto Ángel. Fuentes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informaron a El Cooperante que, tantos los pasajeros como la tripulación, murieron tras el impacto.

El piloto, quien fue identificado como Ángel Larrode, estuvo detenido en Estados Unidos por más de un año y medio por transportar cocaína desde Colombia a Miami. Como consecuencia, fue despedido de Aeropostal y perdió las posibilidades de ser piloto de aerolínea.

Sin embargo, tras cumplir su condena, llegó a Venezuela con una licencia de EEUU y una identificación falsa, por lo que decidió irse al sur del país a volar. En el lugar, según la fuente, “solo vuelan los pilotos fracasados o los ligados con minería de oro. La situación no es óptima en cuanto a seguridad“.

Hace algunos meses, Larrode fue contratado por una de las primeras empresas de taxi aéreo en Venezuela. El INAC dio la orden de certificarla de forma express a comienzos del presente año. Sin embargo, el piloto fue descubierto falsificando horas de vuelo para obtener una habilitación adicional, por lo que el Instituto Nacional de Aeronáutica lo suspendió como piloto. No obstante, siguió volando.

Hasta el momento, no se sabe cómo la empresa lo permitió, en el sur del país es muy común ese tipo de irregularidades. A través de un video al que tuvo acceso El Cooperante, se puede apreciar como Larrode usa su celular mientras vuela a una distancia muy cercana de las nubes y rasante a el Salto Ángel, siendo esto ilegal.



Fuente: Con información de https://elcooperante.com ->> Ir

1 comentario:

  1. El sr larrode tenía una cédula falsa que no le pertenecía, sumele usurpación de identidad

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...