martes, 18 de septiembre de 2018

Asamblea Nacional solicitará información a EE.UU. sobre hechos de corrupción en Pdvsa

El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Freddy Superlano, asegura que el impacto de la corrupción o el “saqueo” de los recursos de Pdvsa han salpicado a algunos de sus funcionarios, lo cual ha suscitado escándalos en EEUU, Andorra y España. En entrevista transmitida por RCR, Superlano destacó que “el Gobierno se la ha ingeniado para crear un entramado y ocultar dichos casos de corrupción”.

En este sentido adelantó que en los próximos días van a tener contacto con las autoridades de Estados Unidos, “con el fin de conocer detalles acerca de los casos del manejo irregular de fondos que se está ventilando en ese país”.

Sobre el nuevo financiamiento de China, advirtió que ese Gobierno, aun cuando ratificó su compromiso y su presencia en el área petrolera de Venezuela, no mencionó la asignación de nuevos fondos. Asegura el parlamentario que “China no está ajena a lo que pasa en el país”.

“China maneja información acerca del default selectivo sobre algunas empresas que viene aplicando el Gobierno y que busca su tabla de salvación a través del gigante asiático”, indicó Superlano.

“Hemos hecho llamados de alerta a las autoridades de la República China con relación a que aquellos convenios que no sean avalados ni aprobados por la Asamblea Nacional, no tendrán más adelante un compromiso de pago por estar al margen de la Constitución”, advirtió.

Fuente:  Con información de Evely Orta - https://cactus24.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...