martes, 25 de septiembre de 2018

Arreaza en la ONU: "La etiqueta de la crisis humanitaria es la excusa para la intervención en Venezuela"

Este martes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó como una “verdadera atrocidad” que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hiciera un llamado a medidas unilaterales en la casa de la multilateralidad. Durante una rueda de prensa desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el canciller manifestó que “pensábamos que EEUU en el siglo XXI respetaría a los demás países, pero no es así (…) podrán agredir a Venezuela cuantas veces quieran, pero no van a poder vencer los procesos de independencia radicalmente reales”.

Arreaza aseguró que la independencia de los países que creen en la soberanía popular es indetenible.

En cuanto a la pretensión de intervenir militarmente a Venezuela por parte del Gobierno norteamericano, el canciller advirtió que sería “una tragedia”, sin embargo, “nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana sabrán defenderse”.

El ministro precisó que existe una doctrina que se llama “El deber y la responsabilidad de proteger” y con esa consigna EE.UU. busca intervenir a los pueblos del mundo.

“La etiqueta de la crisis humanitaria es la excusa para la intervención en Venezuela, ¿Cómo se logra? Con el bloqueo. Yo te ahorco y ahora te salvo”, acotó.

De igual forma, instó a los pueblos del mundo a no arrodillarse ante Trump quien “pretende ser el dictador del mundo”. “Ya basta de arrodillarse, hay que ser contundente con cualquiera que viole la Carta de Naciones Unidas”, pidió.

En ese sentido, aseguró que las sanciones impuestas este martes por el presidente Trump contra funcionarios del Estado venezolano es un insulto contra la ONU y el multilaterismo.

Asimismo, expresó su preocupación y rechazo por las siete bases militares que se encuentran en Colombia y aseguró que el camino correcto entre Colombia y Venezuela se debe centrar en el diálogo.

Fuente: Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...