martes, 21 de agosto de 2018

Un apartamento en la torre Porsche, entre los bienes incautados en la Operación Fuga de Dinero

Hay un edificio de cristales negros, cilíndrico como una bujía, a la orilla de la playa de Sunny Isles en Miami. Destaca por su altura, por el contraste con la arena blanca y porque es la torre Porsche. Sus diseñadores la concibieron con todas las comodidades posibles, al punto de que los carros suben en ascensor y se estacionan directamente en la puerta del apartamento.

La propiedad horizontal de 60 pisos cuenta con 132 unidades. La número 2205 tiene vista al mar, piscina privada, cuatro cuartos y cinco baños. Una parrillera y cristales reforzados para la época de huracanes. Su valor estimado es de 8 millones de dólares, pero por el momento se encuentra embargada, pues es uno de los bienes incautad0s en la Operación Fuga de Dinero.

La investigación adelantada por el Departamento de Estado de Estados Unidos reveló un esquema de lavado de dinero y fraude por 1.200 millones de dólares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Guruceaga, quien junto a un grupo de “socios” -conocidos como bolichicos– llevó adelante estos hechos de corrupción que involucraban compra de bienes raíces e inversiones falsas. Los fiscales e investigadores lo llamaron Operación Fuga de Dinero y sigue arrojando hechos que dan cuenta de la vida ostentosa que llevaban antes de ser atrapados -como es el caso de Mathias Krull y Gustavo Hernández– o quienes aún son solicitados por la justicia.


 ->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de LAURA WEFFER CIFUENTES http://efectococuyo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...