lunes, 13 de agosto de 2018

Tribunal liberó a funcionarios del Clap-Guárico detenidos por acaparamiento

Los tres funcionarios de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de San Juan de los Morros (Guá) imputados por presuntamente acaparar alimentos del mencionado programa social; fueron liberados por el Tribunal 3° de Control de Guárico.

Fuentes del sistema de justicia, indicaron que la medida benefició a Jairo Andarcia, jefe de almacén, el chofer José Ochoa Esparragoza y la coordinadora del Clap para San Juan de los Morros; Maryeli Colmenares Hernández, quien es hermana de la alcaldesa de la capital guariqueña, Mayerlin Colmenares.

También liberaron a Caires Silvio Ferreira, dueño de la empresa constructora Ofimax y de un galpón donde consiguieron productos del Clap presuntamente acaparados.

El mencionado tribunal revisó la medida privativa y resolvió otorgarles una cautelar de arresto domiciliario, explicó la fuente.

El hecho
La detención de estas personas se efectuó el pasado 30 de mayo en San Juan de los Morros, por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tras averiguaciones funcionarios del cuerpo de seguridad, allanó un galpón donde había más de 15 mil kilos de productos alimenticios. De acuerdo en nota publicada en Últimas Noticias, en el lugar se encontró 600 bultos de harina (12.000 kilos) y 133 bultos de arroz (3.192 kilos).

Sara Utrera, fiscal 3° imputó por la presunta comisión del delito de boicot; precalificación aceptada por el Tribunal 3° de Control. Ordenó recluirlos en el Sebin.

Cabe recordar que ese día, Freddy Bernal, Protector del Táchira escribió a través de su red social Twitter; que “habrá fuertes consecuencias, para quien juegue con el alimento del pueblo”.

El 9 de julio, la Corte de Apelaciones de Guárico rechazó dejar en libertad a estas personas; porque consideró que el Tribunal 3° de Control actuó apegado a las leyes. En esa ocasión la fiscal se opuso a la medida.

Fuente: http://acn.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...