jueves, 16 de agosto de 2018

Sudeban decreta el 17 de agosto como día no hábil bancario, el 20 será feriado bancario y día no laborable

El viernes 17 de agosto las entidades bancarias no abrirán sus puertas al público para facilitar la culminación de los procesos de cámara de compensación de cara a la reconversion monetaria, que entra el vigencia el lunes 20 de agosto. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió el jueves 8 de agosto una circular en la que señala que durante esa fecha no se celebrarán operaciones o servicios de taquilla, incluyendo los servicios digitales de pago de cheques, en agencias, oficinas, sucursales y taquillas externas, por lo que no estarán abiertas al público. No obstante, podrán realizar las actividades administrativas que crean pertinentes.

El fin de semana del 18 y 19 de agosto, la red de agencias y taquillas ubicadas en los centros comerciales tampoco prestarán servicio al público y la banca electrónica, en todas sus formas, debe estar operativa.

La reconversión supone la introducción de un nuevo cono monetario que suprime cinco ceros al bolívar, en virtud del avance desmedido de la inflación y que el Fondo Monetario Internacional cifra en 1.000.000% al cierre de 2018.

El 20 de agosto será feriado bancario y día no laborable

El lunes 20 de agosto la banca no abrirá sus puertas, por la celebración del Día de la Asunción de Nuestra Señora, según el Calendario Bancario año 2018, de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Y por otro lado, el presidente Nicolas Maduro lo decretó como día no laborable, designado para la entrada en vigencia de los nuevos conos monetarios: bolívar soberano y el petro.

Cabe recordar que, este fin de semana del 18 y 19 de agosto, la red de agencias y taquillas ubicadas en los centros comerciales tampoco prestarán servicio al público y la banca electrónica, en todas sus formas, debe estar operativa.

La circular señala que en esta fecha no se celebrarán operaciones o servicios de taquilla, incluyendo los servicios digitales de pago de cheques, en agencias, oficinas, sucursales y taquillas externas, por lo que no estarán abiertas al público. No obstante, podrán realizar las actividades administrativas que crean pertinentes.

El viernes 17 de agosto tampoco habrá atención al público en los bancos, por disposición de Sudeban, para garantizar la adecuación de los sistemas al nuevo cono monetario.

Fuente: Con información de Agencias // Basyl Macías - https://www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...