martes, 7 de agosto de 2018

Refinería operada por venezolana PDVSA en Cuarazao sufre paralización por falla

La refinería Isla en Curazao, con capacidad de procesar hasta 335.000 barriles por día (bpd) y operada por la estatal petrolera venezolana PDVSA, está paralizada debido a una falla en una unidad que la surte de aire comprimido, agua y energía, dijo el lunes un portavoz de la instalación.

La falla se registró el viernes y provocó una interrupción en la refinería, dijo Earl Balborda, portavoz y gerente de relaciones públicas de Refinería Isla.

Isla solo producía unos 50.000 barriles por día (bpd) antes de producirse el desperfecto en la unidad que suministra aire comprimido, agua y electricidad a la refinería, agregó Balborda.

"Hoy lunes estamos en fase final de limpieza de tuberías, hasta tanto no se termine esa tarea no se podrá arrancar la planta", dijo el portavoz. "Todo está avanzando con normalidad, para la semana esperamos mayor progreso", agregó.

La refinería ha estado trabajando muy por debajo de su capacidad debido a las entregas insuficientes de crudo de Venezuela, donde la producción de petróleo ha disminuido.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

Fuente: Reuters - https://mx.investing.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...