miércoles, 8 de agosto de 2018

Maduro: Entre los implicados en el atentado están Julio Borges y Juan Requesens

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló este martes en la noche para presentar las pruebas del intento de magnicidio en su contra. En la transmisión realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, maduro aseguró que "detrás de estos asesinos está una estructura logística y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela”, aseveró.

Asimismo denunció que uno de los autores del hecho, Juan Carlos Monasterios, alias “bons”, señaló a Julio Borges y Juan Requesens en la "conspiración" y enfatizó que los diputados le facilitaron la logistica de su paso a colombia. También se señaló como financista de los hechos a Osman Alexis Delgado Tabosqui.

El jefe de estado, denunció que el atentado estaba planificado desde el 5 de julio, pero no se llevó a cabo ese día "porque tenían problemas con los drones".

En este sentido, enfatizó que la locación fue modificada para el 4 de agosto y confirmada a los grupos terroristas el pasado viernes, cuando se decidió no realizar el acto en Los Próceres, como tradicionalmente se realizan los actos presidenciales que tienen referencia a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; sino en la Avenida Bolívar.

El presidente explicó que de acuerdo a las investigaciones el "dron" sobrevoló el TSJ, recorriendo por encima del Centro Empresarial Cipreses donde fue levantado desde el piso 10 por "un grupo de terroristas entrenados en la población de Chinacota”, informó.

“El dron que entra a la Av Bolívar es inhibido por los equipos tecnológicos de la Casa Militar Presidencial", asimismo indicó que paralelamente un segundo dron es "desorientado producto de los mecanismos de inhibición" chocando con el Edificio Don Eduardo, donde finalmente explota.

El mandatario nacional reveló que los drones pertenecian a un "grupo adiestrado en Colombia". "Ya tenemos los vínculos directos de la participación de importantes políticos venezolanos, involucrados en la preparación de estos grupos terroristas”, aseguró que en estos momentos se están produciendo allanamientos para capturar a otros grupos, autores materiales de este atentado.

En un material audiovisual presentado, se detalló que se contrataron a 11 personas para ejecutar las acciones, las cuales recibirían un pago de 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos.

Dentro de los implicados que estan siendo solicitados se encuentran Gregorio José Yaguas Monje, Yilber Alberto Escalona Torrealba, alias “Pastor” y el coronel ( r ) Oswaldo García Palomo

El presidente de la República solicitará a los gobiernos de los Estados Unidos (EEUU) y Colombia la extradición de los involucrados.

Fuente: Con información de Agencias - Pamela Hernández - https://www.panorama.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...