domingo, 26 de agosto de 2018

Las escandalosas cifras que cobran mafias por tramitar pasaportes en Venezuela

Página colapsada, agónicas esperas, burocracia, entre otros martirios, obligan a los venezolanos a pagar en dólares la adquisición de un pasaporte a las mafias. La crisis del país incide directamente en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El diario El País de España conversó con dos “gestores” que cobran entre 700 y 5.500 dólares para la adquisición del documento por el que muchos ciudadanos esperan para salir huyendo de la crisis de Venezuela.

Su precio oficial es de 18,86 bolívares soberanos o unos 20 centavos de dólar de acuerdo con la tasa no oficial, pero las mafias cobran altas sumas en divisas. La oferta depende del tipo de pasaporte y la duración del trámite, los consulares duplican en costos a los regulares. La diferencia es que unos se obtienen en el exterior y los otros en Venezuela, según reseñó el diario español.

Al consultársele a los sujetos que “agilizan” la entrega del pasaporte cuánto cobraban, respondieron que “el consular es muy caro. Sale más barato que (alguien) se venga a Venezuela, lo saque y se vuelva a ir. El consular, la cita son 2.500 dólares y la impresión son unos 3.000”.

Indicaron que el costo desde Venezuela es de 2.000 dólares. “Ese es el VIP y se entrega de un día para otro”.

Por el más económico, conocido como el trámite “corriente”, se paga unos 700 dólares. Los que manejan este negocio prometen entregarlo en unas semanas, según publicó El País.

La existencia de las mafias fue reconocida en julio por Néstor Reverol, ministro de Interior. Fueron detenidos empleados del SAIME, destituido su director, Juan Carlos Dugarte, y creada una línea telefónica para recibir denuncias.

Fuente: Con información de Martín Sojo - http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...