domingo, 12 de agosto de 2018

La segunda parte de la declaración de Requesens (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló un nuevo video con declaraciones de Juan Requesens en las que reconoce el contacto con los implicados en el atentado que desde Colombia recibieron a los venezolanos que cruzaron la frontera para entrenar para el magnicidio.
La persona que se encargaba de esa labor era Rayder Alexander Russo Marquez (Alias Pico), identificado como planificador, captador y capacitador de la operación.

“Cuando yo pasé a Juan Monasterio, a través de mensajería, que lo puse en contacto con migración colombiana. Alexander era la persona quién me confirmaba a mí que había pasado”, reveló Requesens en el video divulgado.

“La carga de la prueba cae sobre él (Requesens) ahora. El ha venido reconocido en las primeras de cambio, todas las declaraciones hechas por los terroristas de manera directa”, dijo el presidente Maduro.

También mostró unas fotografías en donde aparecen los terroristas en la Cabaña Atalanta en Chinácota al norte de Santander en Colombia, en donde recibieron entrenamiento para el magnicidio.

En las imágenes aparecen los terroristas Brayan de Jesús Oropeza (alias El Poeta), Henryberth Emmanuel Rivas Vivas (alias Morfeo) y Alberto José Bracho Bosques (alias Portu), todos ellos capturados, quienes reconocieron la instalación como el lugar de entrenamiento.

El presidente Maduro también mostró el teléfono celular de Requesens en donde se identifica a uno de los terroristas como “Alexander contacto Borges”.

“Julio Borges se ha convertido en un asesino y tiene sus manos manchada en sangre terrorista, Tiene que ser pedagógico la investigación, el proceso judicial y la exposición ante nuestro pueblo”, exclamó el Jefe del Estado Venezolano.



Fuente: Con información de Agencias - https://www.sumarium.es ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...