martes, 28 de agosto de 2018

Exigen auditoría por "negocio" con aula móvil de la Unerg en El Tigre

Estudiantes de enfermería del Aula Móvil de El Tigre de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) posicionaron el sábado a través de la red social Twitter la etiqueta #NoAlAumentoEnLaUnerg en la que denuncian un supuesto incremento de la matricula trimestral por más del 250%.

Afirman que la Coordinadora de la Aula Móvil de enfermería, en Campo Oficina Kenia Manrique, así como la Gerente de Recursos Humanos de la Faja Petrolífera del Orinoco Florangel Esparragoza “se están aprovechando como los bachaqueros” de la coyuntura económica que atraviesa Venezuela para aumentarle la matrícula universitaria a estudiantes de la carrera, que se imparte en la sede de la escuela de Campo Oficina, cuya sede es dada en calidad de “préstamo” y sin fines de lucro por PDVSA.


De igual modo, manifestaron que cancelan un millón cuatrocientos mil (14 BsS), por cada clase que les imparten, con la supuesta excusa de “pagarle a los profesores”, pero al ser una universidad pública, el pago lo realiza la universidad, por lo que expresan que llegarán a denunciar esta corrupción entre PDVSA y la UNERG en la sede del Ministerio de Petróleo en la Campiña.

Hacen, igual, un llamado al Ministerio de Educación Universitario y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) para que tome cartas en el asunto.

“No es posible que estas dos personas utilicen las instalaciones de PDVSA para lucrarse de la forma como lo hacen, hasta los auditorios de la empresa son usados para las graduaciones y por eso también nos cobran”, expresó una estudiante de la carrera de enfermería quien pidió omitir su nombre para evitar represalias, de igual forma señaló otra estudiante “somos alrededor de 400 estudiantes quienes con esfuerzo tenemos que cancelar una cuota de más de un millón y medio de bolívares por clase, que constantemente la están subiendo, sin control alguno y que no sabemos a manos de quien va a parar ese dinero”.

El grupo de estudiantes hace un llamado al rector de la universidad Rómulo Gallegos, Ing. José Luis Berroterán, a la coordinadora nacional de aulas móviles Cintia González, y al presidente de PDVSA Manuel Quevedo, que tomen cartas en el asunto y hagan auditoria sobre cómo están siendo invertido estos fondos de “ayuda” que están pagando los estudiantes y a manos de quien están parando.

El Negocio es este cobran 14 bsS por estudiante por día de clase. Son 40 estudiantes por aula y son 12 aulas en total. Ven clases dos días a la semana sábado y domingo.


Fuente: Con información de https://infovzla.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...