domingo, 12 de agosto de 2018

Ex operador de PDVSA involucrado en Lava Jato

(+Traducicón) Un ex miembro del equipo de PDVSA, Roberto Finocchi, apareció en Lava Jato por haber coordinado pagos de sobornos a políticos brasileños a cambio de contratos con Petrobras . Hasta ahora nada nuevo.  Profundizando un poco más en Finocchi, se revela un esquema notablemente similar al que corríanFrancisco Morillo y Leonardo Baquero -al igual que los antiguos empleados de PDVSA- . El método parece ser: aprender las cuerdas por un tiempo breve, y luego establecer una tienda para básicamente ganar contratos mediante la corrupción de la competencia. En aplicación de ese modelo, Morillo, Baquero y Finocchi no están solos.
No sorprende, por ejemplo, que Glencore y Trafigura fueran los socios elegidos por Morillo y Baquero. Glencore y Trafigura han crecido a medida, precisamente, siguiendo el método probado de Mark Rich, de pagar monos corruptos en Banana Republics para ser acuñados. Uno de los muchachos de Rich (Bo Ljungberg) recibe una mención en las aventuras brasileñas de Finocchi.

También es de destacar que el empleador de Finocchi, el negocio familiar Sargeant, también ha hecho tratos similares con PDVSA y Wilmer Ruperti. Igualmente interesante es la asociación entre los Sargeants y Vitol , otro acusado corrupto en un plan para defraudar a PDVSA, y, como era de esperarse, una solícita parte del corrupto borrador de correos electrónicos de Petrobras contexto de posibles emprendimientos que involucran a Finocchi / Sargeants .

Finocchi coordinó un plan mediante el cual Sargeant Trading y Sargeant Marine obtuvieron acuerdos por casi $ 180 millones, gracias a los pagos de sobornos a los gerentes de suministros y productos especiales de Petrobras. Para facilitar los tratos, Finocchi también apuntó a Candido Vaccarezza , Líder del Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) bajo los gobiernos de Lula y Dilma.

Finocchi fue acusado en los EE. UU. De violaciones de la FCPA, es decir, pago de sobornos para obtener contratos ->>Continuar leyendo en inglés...

Fuente: Con información de Alek Boyd - http://infodio.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...