lunes, 13 de agosto de 2018

Denuncian ausencia de Pdvsa en derrame petrolero en zona rural de Barcelona

Habitantes de los sectores Carabobo y Kilómetro 27 de la comunidad de Capiricual, ubicada en la zona rural del municipio Simón Bolívar, denunciaron un derrame petroleroocurrido hace 22 días. Una moradora de Carabobo, Francis Rodríguez, cuestionó que la fuga tiene más de tres semanasy aún las cuadrillas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) no han solucionado la falla.

El desbordamiento del crudo se produjo como consecuencia del robo de una llave en la tubería que atraviesa estas poblaciones ubicadas al margen de la carretera viejaBarcelona – Anaco.

El presidente de la Asociación de Campesinos del estado Anzoátegui (ACEA), Vicente Rivero, señaló que específicamente el desbordamiento se generó en una finca propiedad de José Da Silva.

Rivero sostuvo que parte de una laguna y corrales de ganado fueran invadidos por el petróleo.

Un vecino del Kilómetro 27, quien prefirió no revelar su identidad, acusó que el hurto constante de materiales de bronce y aluminio afecta distintos servicios en esas comunidades campesinas.

+Datos. Este es el tercer derrame de crudo reportado en el estado Anzoátegui desde el 15 de julio de este año. El 13 de julio fue detectado otro en la fosa de observación de la estación principal de la empresa mixta Petrocedeño, ubicada en la población de San Diego de Cabrutica, municipio Monagas.

El 31 de julio, líderes de comunidades indígenas advirtieron del derrame de hidrocarburos de un tanque de la estación Pdvsa Caico Seco 6 en la población de Tascabaña, ubicada en el municipio Freites.


Fuente:  Con información Caridad Santamaría - http://diarioelvistazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...