lunes, 20 de agosto de 2018

Curazao aliviado por acuerdo entre ConocoPhillips y Pdvsa

(+Traducción) Curazao se siente aliviado por el hecho de que la petrolera estadounidense ConocoPhillips ha levantado todos los embargos en la refinería de la petrolera estatal venezolana PDVSA en la isla. El suministro de combustible a Curazao se vio gravemente afectado por las incautaciones. Los estadounidenses se habían apoderado de las instalaciones, los barcos y los saldos bancarios de PDVSA en Curazao, Bonaire y San Eustaquio para obligar a Venezuela a pagar una indemnización por la nacionalización de sus proyectos en Venezuela, hace diez años.
El problema se resolvió ahora que la petrolera estatal venezolana aceptó una compensación de dos mil millones de dólares. PDVSA debe pagarlo debido a un fallo en un caso de arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional en París (ICC).

Curazao

La medida estadounidense tuvo importantes consecuencias para la entrega de combustible en Curazao y para la refinería venezolana en la isla. Los petroleros venezolanos ya no podían amarrar en Curazao, como resultado de lo cual la refinería cayó casi por completo.

El gobierno de las islas limpió el suministro de combustible a Curazao y Bonaire por medio de juicios sumarios. Pero la producción de la refinería, que puede refinar 330,000 barriles de petróleo por día, volvió a 50,000 barriles.

El futuro de la refinería sigue siendo incierto, a pesar del levantamiento de la medida. El contrato con Venezuela expirará el próximo año y no está claro si la operación puede continuar después de eso y quién lo hará. Se necesita una cantidad de tres mil millones de dólares para modernizar la refinería.

Bonaire y San Eustaquio

También en Bonaire la gente se sorprendió por el impulso de actuar de los estadounidenses. La empresa de transferencia de petróleo Bopec en Bonaire es propiedad de PdVSA y el único proveedor de petróleo para la planta de energía.

San Eustaquio, otro municipio especial de los Países Bajos, también se vio afectado. La compañía estadounidense NuStar opera allí una empresa de transferencia de petróleo y arrienda capacidad de tanques a PdVSA.

Venezuela

Venezuela no puede pagar el monto de una vez. Se acordó pagar 500 millones a la vez y el resto en cuotas trimestrales durante un período de 4,5 años. El pago está permitido, a pesar de las sanciones que Estados Unidos ha impuesto contra Venezuela.

Incidentalmente, hay otro caso de arbitraje en el Banco Mundial. Eso sería una cantidad de $ 20 mil millones en dinero de compensación.

Fuente: Con información de https://nos.nl ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...