domingo, 12 de agosto de 2018

Código de Conducta Ética Socialista de PDVSA garantiza el respeto a la integridad de trabajadores (+Opinión)

Nuestro *Código de Conducta Ética Socialista de PDVSA*, garantiza el respeto a la integridad de trabajadoras y trabajadores contra la violencia psicológica en desmejora de los puestos de trabajo de conformidad con el art. 46 de nuestra Carta Magna, literal k) arts 79, literal h) art 80, arts 156,164 y 528 LOTTT, numeral 5, art 56, numeral 19 art 119 LOPCYMAT. arts 1°-3° de la Ley Contra el Odio, la Paz y por la Convivencia Pacífica. Numeral 2 art 15 y arts  39-41 de la Ley sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia Laboral.

RH-09-04-NR Manual Corporativo de las Politicas, Normas y Planes de RR.HH. Capitulo 09. RRLL. "Norma para Manejo de Medidas Disciplinarias y Comités Laborales". En sus numerales 4, 4.1, 4.2,4.3 y 5. *NO TIENE CONTEMPLADO EL LITERAL H) DEL ART. 80 LOTTT. Tampoco el articulo 49 CNRBV. Esta Norma  debió ser sometida a revisión cuando entro en vigencia nuestra CNRBV. Enmienda Nro 1. Asi como la LOTTT. Al NO INCLUIR EL ART. 49 CNRBV. Viola flagrantemente el debido proceso, el derecho de los trabajadores y las trabajadoras a conocer el estado de las actuaciones en las que está directamente involucrado (Procedimiento Sancionatorio).* Aplicables a todas las actuaciones judiciales y administrativa, disposición que tiene su fundamento en el principio de igualdad ante la Ley. Al no incluir el articulo 80 LOTTT, los trabajadores bajo la figura del art 37 LOTTT, quedan excentos de medidas disciplinarias.

Normas Tecnicas PDVSA:
HO-H-02 "Guia para estimación, Evaluación y Control de Riesgos Ocupacionales".

HO-H-17 "Procedimientos para Enfermedades Ocupacionales en PDVSA".

HO-H-27 "Guia para la Identificación y Abordaje Participativo de Factores Psicosociales".

SI-S-11 "Medidas por Incumplimientos o Inobservancia en Materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente.

¿Como logramos esto?

¡Construyendo la Etica y la Moral Revolucionaria en la Industria Petrolera!

Atte.

Javier Vásquez
Delegado de Prevención

Fuente: Artículo de Opinión - Javier Vásquez - http://laorquideailustrada.blogspot.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...