miércoles, 8 de agosto de 2018

Audio revela cómo se formó el atentado contra Maduro

“Debemos pensar y actuar de forma fría, de forma natural. Nadie sabe lo que estamos haciendo”, así Juan Carlos Monasterios Vanegas (alias Bons), anunció la activación del supuesto atentado que pretendía asesinar al presidente, Nicolás Maduro, el sábado 4 de agosto, durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Vía telefónica, Monasterios Vanegas, quien, en 2017, participó en el asalto al Fuerte Paramacay, en Naguanagua, estado Carabobo, giró instrucciones precisas para la activación de las dos aeronaves pilotadas a distancia (drones) cargadas con un kilogramo de C4, cuya ubicación original sería la tribuna presidencial, ubicada en la avenida Bolívar, en Caracas.

“Conecten el cable de la batería, esperen que se apague la luz, empatenlo con teipe y lo dejan así. El GPS (sistema de posicionamiento global) tiene un suiche que está en OFF y lo pasan a ON, luego lo dejan así tranquilito”, explicó a sus interlocutores Yanin Pernía (alias María) y Alberto Bracho (alias Porto), integrantes de la operación denominada Yunque-Martillo.

La prueba de encendido y apagado con el control sería la etapa previa al sobrevuelo del dispositivo. La orden daría paso al montaje de los cables para la activación del drone. “Cuando esté listo, montan los dos cables: amarillo con amarillo y rojo con rojo. El drone tiene que estar casi que elevado y ustedes sosteniéndolo para llevárselo”, agregó alias Bans en un audio difundido por Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Con miras a evitar errores, Yanin Pernía, quien recibió instrucciones de ubicarse en el piso 10 del Centro Empresarial Cipreses, acotó que “el modo de vuelo debe estar en P (Position) para que “le pueda dar al blanco”. La orientación, fundamentalmente, se dirigía Argenis Valero Ruiz (alias Ingeniero), encargado de operar el primer drone.

En el despliegue del plan, se vieron involucrados cuatro ciudadanos a bordo de motocicletas. Los sujetos, según confirmó Alberto Bracho, estarían dispuestos para respaldar a Yanin Pernía y a un individuo identificado como “Abel”.

“Ya están en posición y están en cuenta de las características de los vehículos para el apoyo”, dijo Bracho.

Al acercarse la hora prevista del acto presidencial, Monasterios cual solicitó -a quienes se encontraban en las cercanías del lugar- confirmar el inicio del evento presidencial, previsto para las cuatro de la tarde. 

“Necesito que nos indiques qué está pasando allí, si ya arrancó el acto o aún no ha arrancado (…) Estoy viendo acá el canal del Estado y todavía no han activado la cadena”, demandó.

Minutos después, Pernían informaba el ascenso del segundo drone, operado por Brayan Oropeza Ruiz (alias Poeta).

En la conversación, que se extendió durante siete minutos y 25 segundos, Osman Delgado Tabosky, señalado como uno de los principales financistas de la operación, exigió mantener comunicación permanente a fin de ejecutar el plan magnicida.

Fuente: Con información de Agencias - https://www.sumarium.es ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...