lunes, 20 de agosto de 2018

Aseguran que Pdvsa continúa en riesgo de perder todas las refinerías de Citgo en los EE. UU.

(+Traducción) Petróleos de Venezuela SA corre el riesgo de perder sus refinerías de petróleo en los EE. UU., Propiedad de su filial Citgo. En el tribunal estadounidense, se ha creado un precedente que permite la confiscación de estas refinerías en caso de un veredicto apropiado.

La minera de oro canadiense Crystallex recibió una compensación de $ 1,400 millones por sus activos, nacionalizada en 2008 en Venezuela. El tribunal federal de Estados Unidos dictaminó que Crystallex podría recibir los activos de Citgo en cumplimiento de esta decisión, según Oil Price .

Citgo tiene tres refinerías de petróleo principales en los EE. UU. Con una capacidad total de 750 mil barriles por día. Reconociendo su vulnerabilidad a la confiscación, PDVSA intentó vender estos activos en 2014 y los estimó en $ 10 mil millones. Sin embargo, los inversores encontraron este precio demasiado alto.

Recordemos, anteriormente ConocoPhillips tomó el control de una serie de activos y reservas de petróleo PDVSA en el Caribe en la implementación de la decisión de arbitraje internacional. Esta situación tiene una larga prehistoria. En 2007, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, obligó a las compañías petroleras extranjeras a formar empresas conjuntas con PDVSA como socios minoritarios.

ExxonMobil y ConocoPhillips se negaron a cumplir con los requisitos del líder venezolano y recurrieron al arbitraje internacional. En 2013, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones del Banco Mundial reconoció que los depósitos de ConocoPhillips fueron confiscados ilegalmente.

A Venezuela se le ordenó pagar $ 1,6 mil millones, pero, por supuesto, no fue así. Y en abril de este año, la Cámara de Comercio Internacional emitió una decisión según la cual PDVSA debe pagar US $ 2.4 mil millones corporaciones por la nacionalización de sus activos, a pesar de que ConocoPhillips a exigir una indemnización de 22 mil millones de dólares.

En respuesta a esta decisión, la corporación comenzó a tomar el control de las instalaciones de PDVSA ubicadas en el Caribe. Al mismo tiempo, la empresa estatal venezolana volvió a insistir en su voluntad de resolver la situación disputada de una manera legal y pacífica.

Mientras tanto, los analistas creen que las acciones de ConocoPhillips crearán para PDVSA problemas mucho más serios que la pérdida de algunos volúmenes de petróleo. Como señala la agencia analítica internacional independiente Argus Media, los activos de PDVSA en las islas del Mar Caribe son críticos para la empresa estatal.

Estas instalaciones tienen puertos de aguas profundas e instalaciones de atraque para superpetroleros de clase VTL. Y ahora Venezuela en realidad no tiene dónde recibir tales buques de carga de petróleo. La única terminal similar en el territorio del país es José, pero está en muy malas condiciones, ya que no se ha reparado durante mucho tiempo, y el equipo está viejo.

Además, no solo sufrirán las exportaciones de petróleo, sino también su importación. PDVSA necesita absolutamente grados ligeros para diluir el petróleo pesado de la Faja del Orinoco, y sin tales suministros, la extracción allí simplemente puede cesar. En última instancia, la pérdida de instalaciones en el Caribe reducirá la producción venezolana a 500 mil barriles por día.

Sin embargo, esto, por supuesto, no es el objetivo de ConocoPhillips, toma nota del recurso de precio del petróleo. Los abogados de la corporación le dijeron a Argus Media que la incautación de activos no es por compensación, es solo un medio de presionar a PDVSA para que la empresa estatal venezolana pague a Conoco $ 2.4 mil millones en efectivo.

Fuente: Con información de https://teknoblog.ru ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...