domingo, 26 de agosto de 2018

Aseguran que joyero muerto en accidente de paracaídas era dueño de una casa incautada en Miami

El joyero que perdió la vida en el accidente de paracaídas ocurrido la semana pasada en Higuerote fue vinculado a propiedades que el Gobierno de Estados Unidos incautó como parte de una investigación por lavado de dinero que involucra al Gobierno de Venezuela; así lo reseñó la cadena Univisión en un reportaje publicado este viernes 24 de agosto.
En el trabajo periodístico revelan que fuentes les informaron sobre al menos cuatro propiedades confiscadas que están a nombre de sociedades ligadas a Fernando “Chicho’’ Valero, una de las dos víctimas fatales del accidente.

Dentro de la lista de bienes se encuentran tres casas en Coral Gables y un apartamento en Brickell a nombre de sociedades en las que Valero figura como directivo. Valero no fue acusado.

Según reseña Univisión, uno de los bienes, situado en la calle Prado Boulevard de Coral Gables, tiene un valor de 2,2 millones de dólares.

La propiedad está a nombre de Britestar Worldwide Ltd Corp, firma en la que aparece Valero como director y presidente. Fue adquirida por Britestar en 2011.

Esta lista de incautaciones forma parte de un procedimiento de investigación a ocho empresarios y banqueros acusados de lavar 1.200 millones de dólares. El dinero, de acuerdo con la causa, se obtuvo por sobornos a la estatal Pdvsa y por ilícitos cambiarios.

El empresario de 42 años era además dueño de una joyería en Miami. Murió durante una práctica de paracaídismo cuando otro compañero chocó con él. Valero quedó inconsciente y se precipitó al suelo. Ambos hombres fallecieron en el hecho.


Fuente: Con información de Agencias - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...