lunes, 20 de agosto de 2018

Asdrúbal Oliveros: Acuerdo con ConocoPhillips agrava restricción externa

Tras conocerse que la petrolera estadounidense ConocoPhillips anunció este lunes 20 de agosto un acuerdo con Pdvsa para recuperar 2.000 millones de dólares luego de la disputa por expropiación, el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros sostuvo que esta decisión agrava la aplicación de medidas anunciadas por Maduro.

A través de Twitter, Oliveros enfatizó que “una de las mayores debilidades de los anuncios de Maduro es la restricción externa y con este acuerdo con Conoco la misma se agrava”

“A partir de la firma del acuerdo se pagarán USD 500 MM y el resto de forma trimestral por los próximos 4 años y medio”, indicó.

“De cara al 2S18 el déficit externo era del orden de US$ 2.500 millones. Tres aspectos pueden modificar (hacia arriba o hacia abajo) esta proyección: 1. Acuerdo Conoco 2. Magnitud de alza de precio de la gasolina 3. Nuevo acuerdo con China”.

Como se sabe, ConocoPhillips firmó un acuerdo de pago con la estatal venezolana por 2 mil millones de dólares. La petrolera suspenderá las acciones legales contra Pdvsa y a su vez la industria venezolana se compromete a pagar el monto total del laudo arbitral a través de un cronograma.

Fuente: Angélica Antía Azuaje - http://www.noticierodigital.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...