jueves, 30 de agosto de 2018

Andorra tramita extradición de primo de Rafael Ramírez capturado en Argentina

El juez federal Hugo Vaca Narvaja confirmó a Cadena 3 de Argentina que el ciudadano venezolano detenido el 16 de agosto -por un presunto caso de corrupción en su país- recuperó su libertad, mientras realizan los trámites para su extradición. Se trata de Luis Abraham Bastidas Ramírez, de 41 años, quien era intensamente buscado por Interpol, por el blanqueo de 5 millones de dólares. Bastidas Ramírez es primo del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.


El hombre se desempeñaba como alto funcionario de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y habría introducido el dinero al sistema financiero a través de una cuenta en un Banco de Andorra.

Según explicó Vaca Narvaja, "no hay peligro de fuga ni mucho menos" y por eso se le pudo otorgar la libertad a esta persona".

"Él había sido citado por el juzgado de Andorra para que se presente y fijar una fecha de indagatoria en el transcurso de esos 15 días. Se libró una alerta roja a Interpol y gracias a eso lo detienen", recordó.

El magistrado precisó que "se hizo la averiguación pertienente por si hay arraigo" y señaló que ahora se encuentran en contacto con el juzgado de Andorra para su extradición.

"Estamos en contacto para ver los trámites de extradición que van a llevar un tiempo importante. Es un hombre que vive en Nueva Córdoba, que trabaja, que tiene a toda su familia con él", indicó.

Apuntó, además que la libertad de esta persona es con "retención del pasaporte" y "no puede salir del país".

El sospechoso habría lavado dinero mientras ejercía como gerente del Departamento de Logística y Servicios Generales de Petróleos de Venezuela S. A (PDVSA).

Fuente: Con información de https://www.cadena3.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...