La información se dio a conocer mediante una carta de Veppex dirigida a Pence; donde se solicita que se implementen medidas de protección humanitaria, para que se otorgue a las víctimas venezolanas un estatus legal temporal en Estados Unidos; "hasta que Venezuela vuelva a ser un país con libertad y respeto de los derechos individuales".
La organización expresó su preocupación por los procedimientos de deportación aplicados a los venezolanos.
Protección que garantice periodo de establecimiento
Por ello, Veppex pide a Pence que establezca una norma de protección humanitaria temporal; para venezolanos que son víctimas del régimen que gobierna el país. Los activistas proponen una medida que garantice un período inicial de cinco años de protección; renovable por otros tres tras la revisión completa de las condiciones del país suramericano un año antes de la fecha límite de renovación.
Esta medida, de aplicarse, otorgaría a los venezolanos autorización para trabajar, un número de seguridad social y carnet de conducir por un período inicial de cinco años, renovables.
Veppex destaca que; en ningún caso, esta medida de protección incluiría a los venezolanos que han incitad; asistido o cometidos actos de persecución basados en opiniones políticas; ni tampoco a aquellos que hayan sido condenados por delitos.
Fuente: Con información de EFE - http://acn.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.