jueves, 26 de julio de 2018

Venezuela aumenta reservas al otorgar bloque petrolero del Banco Central

(+Traducción) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el gobierno otorgó al banco central del país una concesión para un bloque petrolero en la prolífica Faja del Orinoco, en un intento por impulsar las reservas de petróleo crudo del país, informa Reuters.

La Faja del Orinoco es donde se encuentran la mayoría de las abundantes reservas de crudo pesado de Venezuela, pero el simple otorgamiento de una concesión al banco central no significa automáticamente que el país en problemas pueda impulsar su producción petrolera en rápido descenso que la ha convertido en un importante factor de cambio internacional precios.

A principios de este mes surgieron informes de que el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, discutió los planes con la petrolera estatal PDVSA para aumentar la producción de crudo del país en la segunda mitad del año. Maduro había anunciadoanteriormente planes para aumentar la producción en hasta 1 millón de bpd para fin de año, y agregó que la tarea sería difícil de completar.

China, un firme aliado de Caracas, podría ser un instrumento para los esfuerzos de Venezuela para revertir la inexorable caída en la producción de crudo, que ha visto perder más de 40,000 bpd por mes desde hace varios meses. El último informe de producción mensual de la OPEP dijo que Venezuela había arrojado otros 47,500 bpd en junio desde mayo, con un promedio diario de 1,34 millones de bpd.

A principios de este mes, el Ministro de Finanzas de Venezuela dijo a los medios que el Banco de Desarrollo de China había aprobado un préstamo de US $ 5 mil millones para la petrolera estatal sudamericana PDVSA, de los cuales ya se habían autorizado 250 millones de dólares como inversión directa.

Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, en más de 300 mil millones de barriles , pero la producción de petróleo se está acercando al umbral psicológico de tan solo 1 millón de bpd tan pronto como este año, dicen analistas y expertos de la industria, y no ven cómo puede ser restaurado después de años de falta de inversión y mala administración. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de IRINA SLAV - https://oilprice.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...