jueves, 26 de julio de 2018

Uruguayo investigado en EEUU por lavado de dinero de PDVSA preside banco en Puerto Rico

La Fiscalía de Florida, Estados Unidos, detuvo a dos sospechosos de participar en un esquema millonario de lavado de dinero obtenido por malversación de fondos de la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA. Por este caso, la Justicia busca además a cuatro venezolanos, un portugués y un uruguayo: Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y Lara.

Gutiérrez, de 40 años, es presidente de Vestin Bank, con sede en Puerto Rico, y director de Invertax, una firma de asesoramiento en inversiones.

Según el comunicado de la fiscalía, el caso comenzó en 2014 con una conspiración para malversar unos 600 millones de dólares de PDVSA. Al año siguiente, el monto se había duplicado.

Los involucrados en la conspiración serían exautoridades de la petrolera, profesionales que lavaban dinero y miembros de la élite venezolana, también llamados “boliburgueses”, según la Fiscalía.

La investigación la llevan adelante agencias norteamericanas de lucha contra el crimen organizado en coordinación con departamentos de seguridad de Reino Unido, Italia, España y Malta.

Marcelo Gutiérrez se habría enterado por la prensa del requerimiento judicial ya que no le llegó ninguna citación formal de Estados Unidos, según supieron medios a través de un allegado al banquero.

Fuente: Agencias

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...