lunes, 16 de julio de 2018

Sundde ordena Medida Preventiva al Centro Médico Docente la Trinidad de aceptar Carta Aval (+7 clínicas)

Atendiendo denuncias del sector salud, la Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionó el Centro Médico Docente la Trinidad, evidenciando que referido centro de salud había enviado a sus asegurados el primero de julio del año en curso, que no estarán aceptando carta aval y acuerdos a créditos, por lo que se aplicó como Medida Preventiva aceptar con carácter obligatorio todos los Seguros Nacionales, así como claves de acceso aprobadas por los mismos al momento de una emergencia y las respectivas Cartas Avales.

Es de mencionar, que de acuerdo al delito de Condicionamiento, el cual fue constatado en el centro médico, el mismo tipificado en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos, el caso fue remitido al Ministerio Público (MP) para las averiguaciones pertinentes.

Por otra parte, funcionarios del ente rector en días anteriores han notificado a siete clínicas a nivel nacional, que incurren presuntamente en delitos de Especulación, Boicot, Condicionamiento, tipificados en el instrumento legal que rige la Sundde. Estas inspecciones que se llevan a cabo es con el fin de salvaguardar los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano y garantizando atención oportuna y de primera en el sector salud.

La Sundde continúa trabajando por los derechos socioeconómicos del pueblo, para brindarle mejoras en la adquisición de bienes y servicios, así como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...