miércoles, 18 de julio de 2018

Siete órdenes de aprehensión contra empresarios por importaciones con sobreprecio

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que solicitó órden de aprehensión contra Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas. Además de Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero, y Domingo García Cámara por importaciones con sobreprecios. “Según Cencoex, Alimentos Frisa se apropió de 42 millones 657 mil 351 dólares en importaciones con sobreprecios”, explicó.

A los señalados se les imputa los delitos de obtención fraudulenta de divisas, sobrevaloración de mercancías y asociación para delinquir. “Entre 2005 y 2010, las referidas compañías se asociaron con las empresas Benipaula S.A. y MSM S.A creadas en Chile para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio”, señaló.

En rueda de prensa, Saab indicó que el desfalco se produjo “a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones” entre 2005 y 2010. Durante ese lapso, las referidas compañías se asociaron con las empresas Benipaula S.A. y MSM S.A, creadas en Chile, para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio que no llegaron a Venezuela.

Asimismo, dijo que la máxima accionista de estas empresas, Marlene Loreto Beriestain Hernández, reconoció durante un proceso judicial en Chile que las empresas fueron creadas por la instrucción de Serafín García, una de las cabezas del grupo García Armas. “Las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, del grupo empresarial García Armas, desfalcaron a la República una cantidad estimada de 49 millones de dólares, a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones”, aseveró el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Estas empresas, en el año 2010, fueron expropiadas por el expresidente Chávez por haber cometidos mútliples irregularidades.

Fuente: https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

1 comentario:

  1. y que paso con los 35 mil millones de dolares que denuncio tarek willian hace poco? ---

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...