martes, 31 de julio de 2018

Sentencia a Roberto Rincón y Abraham Shiera fue aplazada para febrero de 2019

Hasta el 21 de febrero de 2019 se esperará para conocer la sentencia que la Corte Federal de Houston dictará en contra de los empresarios zulianos Roberto Rincón y Abraham Shiera, quienes el 16 de junio de 2016 se declararon culpables de, entre otros cargos, violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, tras revelarse que pagaron sobornos a funcionarios de Pdvsa que aprobaron contratos a las compañías de los dos acusados.

Esta es al menos la cuarta vez que se posterga la sentencia a Rincón y Shiera, quienes fueron capturados por las autoridades de EE.UU en diciembre de 2015, señalados de ser responsables de 19 cargos, en complicidad con al menos tres funcionarios de PDV Services International, quienes fueron detenidos y luego excarcelados bajo una serie de condiciones.

El 16 de junio de 2016, ambos se declararon culpables de tres de los 19 cargos imputados por la Fiscalía de EE.UU. En el caso específico Abraham asumió su responsabilidad por conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), lavado de capitales y declarar falsos ingresos al Departamento de Impuestos (IRS). (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de César Batiz - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...