lunes, 23 de julio de 2018

Rafael Ramírez sobre Chávez: Casi falleció en diciembre de 2012, pero no murió en Cuba

En una entrevista ofrecida para el medio Panorama, el ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez desmintió las declaraciones de Luisa Ortega Díaz sobre la presunta muerte del difunto presidente Hugo Chávez en diciembre de 2012.
En ese sentido, recalcó que él mismo y el actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se reunieron con Chávez en varias ocasiones en enero para que este firmara sus puntos de cuenta.

“Ustedes deben saber que yo mostré un punto de cuenta y eso fue viniendo de un viaje de Cuba y eso era una prueba de vida, era la firma de él y por eso lo mostraba. Él muere es en la fecha que informó Maduro en Caracas”, aseveró Ramírez al respecto.

Detalló que, ciertamente, Chávez casi muere en diciembre y que se vio muy mal, no por la enfermedad, sino “por una condición genética suya”.

“Por eso Diosdado y yo que estábamos allá vinimos y dimos una declaración muy dura, recién llegando de Cuba, en la que decíamos que las cosas no estaban como quisiéramos, que el Comandante estaba con vida, pero todo estaba muy complicado, esa es la verdad. Chávez estuvo muy mal, pero Chávez no murió en Cuba”, explicó.

En ese sentido, expresó que, a su juicio, lo más “importante” que tiene una persona es su “honestidad y su palabra”, sin importar las diferencias existentes.

Del mismo modo, afirmó que, de haber existido la “llamada” de Diosdado a Luisa Ortega para notificarle la muerte de Chávez, “ese es un asunto que tiene que aclarar Diosdado”.

“No sé el ‘intríngulis’ entre Diosdado y Luisa. Ellos se han peleado, se han dicho de todo. Probablemente, es una media verdad, pero la verdad es que Chávez murió en Caracas.


Fuente: Con información de https://maduradas.com (PULSE AQUÍ) // https://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...