viernes, 20 de julio de 2018

Piden investigar proyectos inconclusos de Hidrocapital

Caraqueños exigieron este viernes en la Contraloría General de la República que se inicie una investigación a los directivos de Hidrocapital y el antiguo Ministerio de Ecosocialismo y Aguas por presuntos hechos de corrupción, que incluye el desvío de millones de dólares que no fueron invertidos en subsanar las fallas para la distribución de agua en Venezuela.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el presidente de Hidrocapital Edison Torrealba, y Ramón Velásquez, exministro de Ecosocialismo y Aguas recibieron presupuestos mil millonarios que no fueron destinados a mejorar la distribución del vital líquido en la capital.

“Por ejemplo en 2008 Hugo Chávez aprobó 450 millones de dólares para construir el sistema Tuy 4, hoy este proyecto quedó en el olvido, Maduro incluso en 2018 dijo que se destinaron recursos para solucionar la escasez de agua en Caracas, pero este dinero no se ha visto reflejado en una calidad del servicio”, manifestó.

Rojas explicó que la jornada de “tranca tu calle” en protesta por la falta de agua anunciada por los caraqueños hace ya tres semanas se ha cumplido con protestas en los cuatro costados de Caracas.

“En Candelaria en tan solo una semana se hicieron cinco trancas y hace dos días en el Cementerio la gente del barrio bajó a manifestar y en vez de mandar agua les enviaron a la Guardia a rociarlos con gas del bueno y piedras. El pueblo humilde seguirá en sus calle clamando por este derecho humano fundamental”, dijo Rojas.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...