martes, 3 de julio de 2018

Nueva vicepresidenta realiza cambios de directores

Con la designación de Delcy Rodríguez como vicepresidenta de Venezuela, la Vicepresidencia ha pasado por varios cambios. Su plantilla de directores fue modificada y en ella destaca un nombre que ya conocen bien los venezolanos.
En la Gaceta Oficial 41.425, que data del 22 de junio, se promulgó oficialmente el nombramiento de tres nuevo directores en las funciones de gerencia, administración y control de la Vicepresidencia.

En la Dirección General de la Vicepresidencia fue designada Luisana Melo Solórzano, quien ejerció de 2016 hasta 2017 como ministra de Salud; luego fue reemplazada por Antonieta Caporale. La funcionaria es uno de los ocho titulares que Maduro ha designado por esta cartera.


Melo no pudo solventar en su gestión la escasez de medicinas, que para ese momento ya sobrepasaba el 60% -de acuerdo con la Federación Farmacéutica de Venezuela-. Fue encargada por Maduro para hacer que funcionara el plan 0800Salud, pero tampoco lo logró. Durante su gestión hubo brotes de zika, chikungunya y dengue; intentó enfrentarlos con planes de fumigación, que no se realizaron en todo el país.

Con esta última experiencia en la administración pública, Melo vuelve al ruedo a acompañar de cerca a Delcy Rodríguez, quien tiene el gran peso de solventar el colapso de los servicios públicos en Venezuela y resolver la escasez de alimentos y medicinas. Ambos tareas fueron dadas por el propio Nicolás Maduro.

Maduro aseguró que realizaría un cambio en su gestión para resolver la crisis que afecta a los venezolanos desde 2013 y que se agudizó en 2016, después de haber sido presidente hasta 2025.

Fuente: Con información de http://www.venezuelaaldia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...