lunes, 9 de julio de 2018

Narcotraficante venezolano detenido en Colombia se movilizaba con falsa autorización del Senado colombiano

El sello de identificación como vehículo oficial del Senado de Colombia y con blindaje autorizado que un narco utilizaba para moverse por el país era en realidad una falsificación que ni siquiera se parece a las credenciales verdaderas del Congreso colombiano.
El pasado 16 junio luego de 23 meses de seguimiento, La Dijin -Interpol capturó en Medellín a José Santiesteban, presunto narcotraficante venezolano identificado por la DEA con el alias de El Cubano.

Al momento de su captura, Santiesteban presentó documentos de identidad de Venezuela y Colombia, una tarjeta para trabajar en Estados Unidos y este permiso especial de acceso, circulación y parqueo, expedido aparentemente por el Senado de la República de Colombia.

Noticias Uno consultó al secretario del Senado para corroborar la autenticidad del documento que utilizaba alias El Cubano para movilizarse sin restricciones en esta camioneta blindada, y que contiene la firma del jefe logístico del Senado.

El documento que autoriza el permiso especial de circulación contiene también el número de una supuesta resolución 014 del 8 de octubre del 2014.

“Ni la resolución que allí invocan existe, no se asignan por resolución, no existe esa resolución ni por mesa directiva ni por presidente y secretario”, dijo Gregorio Eljach, secretario general del Senado.

El secretario de Senado, adicionalmente, señala que no existe ninguna similitud entre el papel incautado al presunto narcotraficante y las tarjetas de autorización expedidas por el Congreso.

De acuerdo con las autoridades, José Santiesteban o Pedro Antonio Becerra, utilizaba la camioneta blindada para desplazarse con el permiso falso entre Rionegro y Medellín, y entre Antioquia y el Valle del Cauca sin ser molestado por la policía de carreteras.



Fuente: Con información de https://canal1.com.co - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...