lunes, 16 de julio de 2018

FundaRedes: En Venezuela se está constituyendo un “estado paralelo” dirigido por las Farc

“Se está constituyendo en Venezuela una Palestina, un estado paralelo que dirige la guerrilla colombiana en complicidad con las autoridades venezolanas”, denunció este lunes el director de la Organización No Gubernamental, FundaRedes, Javier Tarazona.

Es el Gobierno venezolano el cómplice de que hoy la guerrilla opere libremente en territorio venezolano. No solo en los estados fronterizos, porque ya hemos visto registrado en Carabobo, en Aragua y en la propia capital de la República en Caracas, cómo opera abierta y libremente la guerrilla colombiana”, dijo desde las afueras del Ministerio Público donde llevó la denuncia.

Tarazona aprovechó también para denunciar ante el Ministerio Público la ideologización de los niños en las escuelas mediante el uso de cuentos, así como la condición de abandono de las instituciones educativas del país.

“Ambas denuncias guardan relación debido a la cuota de responsabilidad del Gobierno en el derecho a la educación. En los estados fronterizos (Zulia, Táchira y Apure) hay 80% de deserción escolar, lo que ha permitido que grupos armados como el ELN y la Farc capturen a estos niños y los involucren en los delitos que practican desde hace años como secuestro, extorsión y homicidios”.

El director de la Organización No Gubernamental, FundaRedes, Javier Tarazona, señaló que la deserción escolar supera en este momento los 5.000.000 de estudiantes que están fuera de las aulas en Venezuela “y frente a esto tenemos un ministro incapaz, irresponsable, un ministro que ni siquiera es educador”, destacó.

“El 77 por ciento de los planteles no tienen acceso a servicios básicos en Venezuela, agua potable, energía eléctrica o acceso a internet. Hay planteles en Venezuela que no tienen ni siquiera sanitarios, tienen letrinas; hay escuelas con paredes de tabla, de zinc, de cartón en pleno siglo XXI cuando tenemos armamentismo en todo el país, pero la guerrilla sigue funcionando libre en todo el territorio por lo cual las fuerzas armadas le da la espalda a la nación”, reiteró.


Fuente: Betsy Alvarado V. - http://www.noticierodigital.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...