viernes, 27 de julio de 2018

(Extraoficial) Aseguran que ItalBank de Puerto Rico figura en EEUU en caso de blanqueo de fondos de Pdvsa

El arresto en Miami del alemán Matthias Krull y del colombiano Gustavo Hernández Frieri en Sicilia Italia en el pleno de una investigación por lavado de dinero procedente de Pdvsa, en la que son inculpados los venezolanos Francisco Convit, accionista de la empresa Derwick Associates; Carmelo Urdaneta, exasesor jurídico del Ministerio de Petróleo y Minería; Abraham Ortega, exejecutivo de PDVSA y José Vicente “Chente” Amparan, empresario calificado como "lavador de dinero profesional" con vínculos en España y Malta; está dando cabida a distintas versiones, según las cuales existen más de una docena de testigos rindiendo declaraciones, además de un testigo principal cuya denuncia permitió a la justicia de EEUU iniciar las investigaciones y que de igual manera el monto blanqueado podría superar los 1.200 millones de dólares dichos hasta ahora.
En este contexto, ha salido a relucir el ItalBank de Puerto Rico, como uno de los bancos bajo indagatoria por parte de investigadores judiciales estadounidenses. El banco prestó sus servicios como corresponsal bancario para distintas operaciones de deuda externa y que involucraron a Pdvsa, al menos hasta noviembre de 2017, cuando el banco notificó al gobierno de Venezuela que por preocupaciones de riesgo, dejaría de ser intermediador de sus operaciones.
ItalBank de Puerto Rico es propiedad de Carlos Dorado, presidente de la casa de cambio Italcambio, una de las autorizadas oficialmente para realizar operaciones cambiarias en Venezuela.

Otro banco en Puerto Rico
De momento el Departamento de Justicia de EEUU ha informado que el uruguayo Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y Lara, presidente de la entidad financiera Vestin Bank en Puerto Rico es uno de los inculpados por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en el caso de lavado de dinero, pero aún no ha sido detenido, al igual que el portugués Hugo Ramalho.

Fuente: Con información de Agencias

1 comentario:

ESTAFAS ITALBANK dijo...

ESTE BANCO ES ESTA--- COBRA 50 DOLARES MENSUALES POR TENER CUENTA POR DEBAJO 500 DOLARES MOSTRUOCIDAD

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...