viernes, 20 de julio de 2018

Exmiss Irene Sáez reaccionó tras conocer orden de aprehensión en contra de su esposo

Irene Sáez, ex alcaldesa de Chacao, rechazó este miércoles las declaraciones que ofreciera el fiscal general de la República Tarek William Saab, contra su esposo, el empresario Serafín García Armas. La también miss universo 1981 indicó que los señalamientos carecen de veracidad debido a que las empresas con las cuales se realizó el desfalco fueron expropiadas en el año 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez.
Estos son inversores que fueron expropiados en 2010 de sus inversiones de toda una vida de trabajo, y a quienes no se les pagó un solo centavo”, indicó Sáez, de acuerdo con lo reseñado por El Nacional.

Sáez calificó las órdenes de aprehensión como una retaliación en contra de García Armas y otros empresarios luego de que estos iniciaran arbitrajes en contra del gobierno reclamando el pago por las inversiones que les fueron expropiadas. “Estás órdenes de aprehensión son una evidente retaliación del gobierno en contra ellos por atreverse a reclamar”, agregó.


Este miércoles, Saab informó sobre la judicialización en contra del grupo empresarial García Armas por un desfalco a la nación por una cantidad de 49 millones de dólares, mediante la sobre facturación de rubros y simulación de importaciones.

Las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, que fueron expropiadas por el presidente Hugo Chávez en 2010 por presuntas irregularidades, se asociaron con las empresas chilenas Benipaula S.A. y MSM S.A.para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio.

La máxima accionista de ambas empresas, Marlene Loreto Beridiastian Hernández, reconoció durante un proceso judicial realizado en Chile haber creado las empresas por instrucciones de Serafín García, una los líderes del grupo García Armas. En octubre del 2017, Beridiastian Hernández fue condenada junto a dos contadores de estas empresas con penas de cinco años y multa de 50 mil dólares, indicó el fiscal.


Ante ello, el Ministerio Público libró órdenes de aprehensión ante el Tribunal 50 de Control del Área Metropolitana de Caracas contra los ciudadanos Sebastián García Armas, Serafín García Armas, Pedro García Armas, Domingo García Armas. Además de Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero, y Domingo García Cámara.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...