jueves, 19 de julio de 2018

España cambia de rumbo en sus relaciones políticas y diplomáticas con Venezuela

El gobierno de España ha dado una vuelta en U, cambiando de rumbo las relaciones con Venezuela. Luego de tres semanas de convertirse en primer ministro español tras una moción de censura que derrotó el Gobierno de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, del Partido Socialista (PSOE), ha decidido ponerle fin a la línea dura contra Nicolás Maduro y ha tomado el camino del “dialogo”.

Así lo expresó el ministro de Exteriores, Josep Borrell, quien antes de la reunión ministerial entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños este lunes, le dijo a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, que “no van a abanderar la línea dura de las sanciones cada vez que haya un problema en Latinoamérica”.

Nuestro papel es exigencia y diálogo (…) la voluntad de Madrid es contribuir activamente a que se generen las condiciones para una salida democrática, pacífica y negociada”, agregó.

Esto representa un cambio significativo en las relaciones. En enero de este año, España y Venezuela vivieron una tensa crisis política. Para el momento, el Ejecutivo nacional afirmó que el primer ministro español Rajoy y su ministro de relaciones exteriores, Alfonso Dastis, formaban parte de una estrategia de la línea dura de la Unión Europea (UE) de sanciones contra Venezuela.

Meses después, Dastis defendía públicamente la necesidad de “aumentar la presión” sobre el gobierno de Maduro con más sanciones “unilaterales y restrictivas” con el fin de obligarlo a encontrar “una salida verdaderamente democrática”. Sin embargo, el El 1 de junio, Rajoy fue destituido. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...