viernes, 20 de julio de 2018

¿El regreso de la MUD? Lo que ocurrió en la reunión de la oposición

Un grupo de opositores de diferentes toldas políticas se reunieron el día de ayer en la ciudad de Caracas, en la casa del ex rector del CNE Vicente Díaz, para establecer puntos de encuentro que consoliden una agenta unitaria entre los partidos.

Entre los participante estuvieron el excandidato presidencial de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón; Henrique Capriles Radonski, de Primero Justicia (PJ); el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales; el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, presente por video llamada; y el diputado Henry Ramos Allup, de Acción Democrática (AD).

En este sentido, Falcón aseguró mediante su cuenta en Twitter, que el diputado y secretario general de PJ, Tomás Guanipa, también estuvo presente durante el encuentro.

Asimismo, consideró la reunión como un “deber ineludible de articular esfuerzos frente a la crisis” que permitan desarrollar “acciones conjuntas respondiendo a las expectativas de millones de venezolanos que esperan una salida certera”.

Además, una fuente independiente corroboró a El Pitazo, la asistencia del expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, desde una video llamada, así como del político Ramón Guillermo Aveledo.

Por su parte, el secretario general de AP, Luis Augusto Romero, calificó el encuentro como una “reunión de aproximación” a la necesidad de construir una respuesta unitaria para los problemas del país.

Una fuente de los partidos involucrados indicó que durante la reunión surgieron diferencias pronunciadas en cuanto al llamado a elecciones del Poder Electoral para el mes de diciembre, ya que mientras Capriles mantiene una tendencia pro-voto, al igual que Falcón, otros dirigentes rechazan el proceso por “falta de garantías”.

Parece ser que el encuentro fue fructífero hasta que el equipo de Falcón distribuyó un comunicado haciendo entender que su postura con respecto a las elecciones municipales era aceptada por el resto de los dirigentes, lo cual desató rechazo entre los participantes.

El dirigente larense se disculpó por el inconveniente del equipo político asegurando no estar involucrado en la difusión del mensaje, sin embargo, fuentes de Avanzada Progresista aseguran que la orden de distribuir el texto en cuestión vino directamente de Falcón, según lo reseñado por El Nuevo País.

Por otro lado, Daniel Santolo, dirigente Avanzada Progresista (AP), ofreció detalles del encuentro. “Le hemos expresado claramente a Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Manuel Rosales que la salida es constitucional, es democrática, es pacífica y es obviamente electoral. No le cederemos espacios gratuitamente al gobierno”, alegó.

El encuentro fue confirmado por el escritor de El Universal, Carlos Raúl Hernández, quien mediante un mensaje en Twitter rechazó que no estuvieran incluidos los partidos MAS y Copei durante la reunión.

Fuente: https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...