miércoles, 18 de julio de 2018

EEUU anuló la visa al presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez

Las autoridades migratorias de Estados Unidos ordenaron revocarle las visas de trabajo y de turismo al presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, quien fue designado en ese cargo por el presidente Nicolás Maduro el 22 de noviembre de 2017. La información la dieron a El Pitazo fuentes de la empresa filial de Pdvsa en Houston y del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El exdirector de Pdvsa, exministro de Petróleo y Minería, exdiputado a la Asamblea Nacional y primo del fallecido expresidente Hugo Chávez, tendrá que abandonar el territorio estadounidense en un tiempo máximo de 30 días.

De esta forma, Chávez corre la misma suerte del exvicepresidente de Finanzas de Citgo, Calixto Ortega Sánchez, a quien le revocaron la visa de trabajo en mayo de este año debido a la falsificación de documentos para acreditarle experiencia en Pdvsa, que no tiene. En la actualidad, este funcionario preside el Banco Central de Venezuela (BCV).

La empresa Citgo es el principal patrocinante de la fiesta de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos en Houston, según un contrato firmado en 2017 con la Alcaldía. Este año el evento fue interrumpido por un torrencial aguacero.

Fuente: Con información de César Batiz - http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...