viernes, 13 de julio de 2018

Detenido hombre que reclutaba a jóvenes en Margarita para prostituirlas en España

En el municipio García de Porlamar, isla de Margarita, se logró la captura de Wuimer Antonio Zambrano Cuello, de 42 años de edad, por dedicarse a reclutar a mujeres jóvenes y bajo engaño ofrecerles trabajo en España, donde eran prostituidas.
De acuerdo con la información difundida por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el sujeto participaba activamente una la red internacional de trata de personas.

Las jóvenes captadas por Zambrano eran mujeres en edades comprendidas entre los 25 y 35 años de edad, con nivel académico universitario y rasgos físicos parecidos.

Zambrano les ofrecía trabajo con una buena remuneración en moneda extranjera y se encargaba de conseguirles los pasajes aéreos. Para ello, las implicadas les realizaban transferencias por altas sumas de dinero.

“Una vez establecidas en la ciudad de Santander -España-, específicamente en la calle cuatro con calle Héroes del Valiares diagonal al Grupo Amaro, portal 1, piso 1, apartamento C, eran retenidas y obligadas a consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas inyectables, para luego prostituirlas”, detalló el portavoz.

Proxeneta que captaba mujeres venezolanas para prostituirlas en España fue capturado Wuimer Antonio Zambrano Cuello (42), fue capturado por pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por dedicarse a la trata de personas hacia la ciudad Santander en España, en Nueva Esparta. Mediante un trabajo minucioso de análisis telefónico, experticias informativas e investigaciones de campo, funcionarios de la Sub-Delegación Simón Rodríguez logran dar con la identificación, ubicación y aprehensión del mencionado, por cuanto integra una organización transnacional (trata de personas) dedicada a la captación o reclutamiento de femeninas con un nivel académico universitario, con edad comprendidas entre 25-35 años con rasgos fisonómicos parecidos, quienes bajo engaño les ofrecían empleos en España en el que obtendrían un sueldo alto en moneda extranjera. Una vez establecidas en la ciudad de Santander, específicamente en la calle cuatro con calle Héroes del Valiares diagonal al Grupo Amaro, portal 1, piso 1, apartamento C, eran retenidas y obligadas a consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas inyectables, para luego prostituirlas y luego obtener un lucro personal. Continuando con las arduas pesquisas se comprobó que Zambrano tiene participación activa dentro de la organización criminal en el extranjero, ya que se encargaba de la captación de las jóvenes femeninas, les conseguía los boletos aéreos para los viajes de sus víctimas y así estas les realizaban transacciones bancarias a su cuenta bancaria personal por altas sumas de dinero. La captura de este proxeneta se realizó en la residencia Doral Margarita en la calle 1, piso 6, TH 64 de la parroquia García en el municipio García en Porlamar, Margarita. El caso fue puesto a la orden del Fiscal 64° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica
Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Fuente: https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...