jueves, 19 de julio de 2018

Denuncian a supuesto piloto de aerolínea panameña por estafa con venta de pasajes aéreos

Dos jóvenes marabinas fueron ingenuamente víctimas de una estafa al intentar adquirir unos boletos aéreos desde Maracaibo hasta Caracas. Una de ellas, Eliangela Volpicelli, decidió relatar la vivencia que a ella y a su compañera las inundó de impotencia. A continuación, el texto de la joven.

Un venezolano aprovechándose de la necesidad de otros venezolanos a quienes les urge viajar. A una compañera y a mí nos estafó con un par de boletos a Caracas por 60 millones (unos $20), pero ¿cómo hubiera sido con boletos para emigrar? Que, por lo mínimo, cuestan $500, pero pueden pasar los $1000 fácilmente. Les contamos lo que nos pasó y los detalles sobre el estafador. Es una historia larga y vamos por día:

Viernes, 13 de julio de 2018:
Contactamos vía WhatsApp a un señor que dice ser piloto de una aerolínea panameña y llamarse Raúl Narváez, quien, a través de grupos de esa red de mensajería de Venezolanos en Argentina, ofrece boletos aéreos nacionales e internacionales a nombre de la aerolínea. Se acordó la compra de dos pasajes para el domingo o lunes de Maracaibo a Maiquetía.
Cabe destacar que el contacto siempre fue por WhatsApp al +58424167…. ya que no contesta ninguna llamada telefónica ni mensajes de texto. De hecho, ese número de teléfono desvía todas las llamadas.
Brincamos y saltamos para transferirle los Bs. 60.000.000,00 a la cuenta bancaria que facilitó, a nombre de BET CITY CA, RIF: J-406404349. Se le envió el comprobante a las 6:51 de la noche.
La transferencia fue hecha desde la misma institución bancaria, a solicitud del comerciante, argumentando que no tenía ningún otro banco (ojo con esto) y necesitaba que se hiciera efectiva inmediatamente para poder emitir los pasajes. Después del envío del comprobante…

Sábado, 14 de julio de 2018:
En la madrugada del sábado, nos dijo que nos enviaría los localizadores después de las 2:00 de la tarde ya que la supuesta gerente de la aerolínea nacional que era su contacto, no estaba de turno hasta entonces. No hablamos más hasta el domingo en la madrugada.

Domingo, 15 de julio de 2018:
Se reportó el domingo informando que “había volado a Argentina” y no pudo conseguir los pasajes. También dijo que salía a Panamá a las 3:00 de la mañana y que a las 8:00 a.m., a primera hora, nos enviaría los boletos. Se le pidió que, de no conseguir los boletos a esa hora, hiciera un reembolso, adjuntándole mi número de cuenta, porque no podíamos prorrogar el viaje a Caracas. No contestó más mensajes.

Lunes, 16 de julio de 2018:
Respondió a las 5:00 de la mañana, alegando que seguía de viaje y estaba en Madrid, cuando la aerolínea de la que dice ser trabajador no vuela a Europa. Notificó que alguien en Venezuela había hecho el reembolso del dinero a mi cuenta desde otro banco distinto al utilizado (pero él solo manejaba el que nos comentó, ¿no?). No remitió ningún comprobante de transferencia o número de referencia, aun cuando se le solicitó en reiteradas oportunidades. Dicha transferencia no se hizo efectiva en ningún momento y, al menos en Venezuela, si se transfiere a otro banco antes de las 9:00 de la mañana, se hace efectivo después de la 1:30 de la tarde.
Se le hizo el reclamo nuevamente y alegó “no ser banco”, que la transferencia se había realizado y se haría efectiva el martes 17, en la tarde. Se negó nuevamente a enviar el comprobante.

Martes, 17 de julio:
La última verificación antes de ir al Ministerio Público fue a las 2:25 de la tarde y no se hizo efectiva. Dos minutos después, se le notificó que sería denunciado por estafa. Le dijimos que acudiríamos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pero ellos remitirían el caso al Ministerio Público, así que decidimos acudir a esa instancia.

Respondió inmediatamente y a la defensiva, dando una identificación nueva y declarando que no tenía nada que temer. Se presentó como Alexi Ramón González, dando su presunto número de cédula; creemos sinceramente que dichos datos solo fueron facilitados para desviar y hacer confusa la investigación. Solicitó conversar en persona, ofreció dar la dirección de su casa en Barquisimeto, estado Lara, incluso cuando minutos antes había dicho no estar en el país. Hasta el último momento tuvo oportunidad de reembolsar el dinero y no lo hizo.
Mantuvo que había hecho la transferencia desde el banco que indicó al final y se desentendió. No contestó más mensajes, borró los mensajes de la conversación de hoy, martes 17, y pidió que no lo contactáramos más si lo íbamos a denunciar. Dijo que podríamos conversar de nuevo cuando “tuviéramos una mejor actitud”.

Hasta ahora, no hemos podido comprobar su identidad. Es probable que ambos nombres sean falsos. Lo único sólido es su teléfono y número de cuenta. A las 7:00 de la noche, más de 24 horas de “la transferencia”, aún no se hace efectivo su reembolso.

Sobre la denuncia: fue hecha ante el Ministerio Público el martes, 17 de julio de 2018. La Fiscalía de guardia atendió el caso para asignarlo a la Fiscalía pertinente y en tres (03) días hábiles debemos pasar por la oficina a buscar el número del caso.

A la aerolínea se le notificó a las 9:51 de la mañana el 16 de julio de 2018 que “un piloto suyo” estaba estafando. Aún no obtenemos respuesta. Queremos verificar si trabaja allí o no.

Iremos a la institución bancaria con la copia firmada y sellada del Ministerio Público y comprobante de transferencia para notificar y pedir información de la cuenta bancaria que usa el estafador para sus fines delictivos. Los criminales aprovechándose del desespero ajeno, tienen que parar.

Así termina la declaración de la joven, quien —con su compañera— esperan atentas a que aparezca el presunto comerciante y la respuesta oportuna de las instituciones involucradas.

Fuente: Eliangela Volpicelli - https://noticiaaldia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...