lunes, 9 de julio de 2018

Denuncian irregularidades en entrega de cajas CLAP en Delta Amacuro

Vecinos de Carapal de Guara, municipio Tucupita, Delta Amacuro, protestaron dos días consecutivos para denunciar presunto guiso con las cajas distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), las cuales, son vendidas a sobreprecio y con menos productos.

Así lo denunció la diputada Larissa González, quien confrontó al comandante de la Guardia Nacional, Leal García, cuando este se apersonó en el lugar para explicar que el precio, de Bs. 750 mil más 20 mil de flete en efectivo, es un verdadero regalo, y que a quienes no podían pagar la totalidad se les sustraían productos a cambio de cancelar menos.

Ante esto, González interrogó a Leal: “¿entonces por qué cuando hay elecciones regalan las cajas”, a lo que el guardia no dio respuesta. Los vecinos en protesta, también exigieron respuestas a sus inquietudes con respecto a las irregularidades con la entrega de las cajas, sin embargo, este evadió la situación y los instó a reunirse con el consejo comunal de la zona.

Asimismo, Leal insistió en que el precio, de Bs. 770 mil en total, es un regalo puesto que con esa cantidad no se puede comprar lo equivalente en un mercado. Los habitantes señalaron a los miembros del consejo comunal de la zona y funcionarios del CLAP, como los responsables por la irregularidades de las cajas, las cuales, además de ser vendidas a un precio exorbitante, no incluyen productos como leche, atún, azúcar y aceite, sin embargo, estos consiguen en venta en el mercado municipal de Tucupita.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...