lunes, 16 de julio de 2018

Denuncian abandono de fábrica de motores de Tinaquillo que funcionaría en convenio entre Argentina y Venezuela

El 30 de agosto del 2008, el expresidente Chávez anunciaba la creación de la Fábrica de Motores Eléctricos de Potencia Media que produciría unos 5.000 motores monofásicos al mes y 60.000 unidades por año, para uso doméstico y de otra índole y que estaría ubicada en la Zona Industrial de Tinaquillo, estado Cojedes, como parte del convenio de cooperación Argentina-Venezuela.
La planta produciría motores monofásicos y trifásicos, así como bombas de agua. El monto de la inversión fue de 1 millón 694.000 dólares. Serían motores eléctricos (1) de inducción de 1/4 Hp a 20 Hp para equipos como licuadoras, cafeteras, pulidoras, neveras y lavadoras, entre otros artefactos. Produciría 272 empleos directos y se preveía que estuviera funcionando al 100 % en seis meses. A pesar de los anuncios y de la inversión, la obra nunca arrancó y la planta está abandonada.

La empresa Motores Czerweny, de origen argentino, proporcionaría motores eléctricos monofásicos y trifásicos, bombas de agua y extractores a la Fábrica de Motores de Potencia Media venezolana determinados en el convenio que firmaron ambas partes, que además incluía la transferencia de tecnología, capacitación, soporte técnico y conocimientos para instalar la fábrica con una capacidad de producción de 60.000 unidades por año. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Alexander Olvera - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...