La planta produciría motores monofásicos y trifásicos, así como bombas de agua. El monto de la inversión fue de 1 millón 694.000 dólares. Serían motores eléctricos (1) de inducción de 1/4 Hp a 20 Hp para equipos como licuadoras, cafeteras, pulidoras, neveras y lavadoras, entre otros artefactos. Produciría 272 empleos directos y se preveía que estuviera funcionando al 100 % en seis meses. A pesar de los anuncios y de la inversión, la obra nunca arrancó y la planta está abandonada.
La empresa Motores Czerweny, de origen argentino, proporcionaría motores eléctricos monofásicos y trifásicos, bombas de agua y extractores a la Fábrica de Motores de Potencia Media venezolana determinados en el convenio que firmaron ambas partes, que además incluía la transferencia de tecnología, capacitación, soporte técnico y conocimientos para instalar la fábrica con una capacidad de producción de 60.000 unidades por año. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)
Fuente: Con información de Alexander Olvera - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.